aProperties colabora con la Fundación Esperanza y Alegría, creada en el año 2001 he inspirada en los principios espirituales de la Madre Teresa de Calcuta. Se caracteriza por su compromiso con las personas más desfavorecidas en situación de vulnerabilidad. Sin distinción de origen, creencias, etnias, culturas, razas ni género, tratan de transformar la pobreza en autosuficiencia, promoviendo un desarrollo sostenible y ampliando las oportunidades de las personas beneficiarias de sus proyectos.
María Moreno, presidenta de la Fundación, fue voluntaria en diferentes organizaciones colaborando en diversos proyectos desde muy joven. Esto, unido a la gran suerte de conocer a la Madre Teresa de Calcuta, inspira y anima a María a continuar con una gran labor humanitaria durante años, iniciando proyectos incluso antes de crear la Fundación.
Poco a poco, fueron poniendo en marcha proyectos propios y su acción se extendió al sudeste de India y a otros países de Asia, África y Latinoamérica. También acuden en situaciones de desastres naturales como el tsunami del sudeste asiático o los terremotos de Haití y de Nepal. En los últimos años han ido centrando su labor en un menor número de países, con el objetivo de ser más eficaces y eficientes, tratando que su impacto sea el mayor posible. En este sentido y teniendo en cuenta la trayectoria, experiencia y relación con los socios locales, actualmente sus mayores esfuerzos están concentrados en India, principalmente en el Estado de Tamil Nadu. También realizamos proyectos en España, apoyando a familias en riesgo de exclusión social.
De cara a poder poner nuestro granito de arena, en aProperties hemos tenido la oportunidad de organizar un mercadillo benéfico en la oficina de la calle Serrano, Madrid, donde la idea es poder colaborar con el dinero recaudado en la reforma de 16 guarderías que la Fundación Esperanza y Alegría tiene en TamiLNadu ( India). Dichas guarderías fueron construidas en los años 80 con materiales de baja calidad, por ello, estos beneficios serán destinados a su reconstrucción y mantenimiento.
La acción benéfica tuvo lugar el pasado viernes 24 de Mayo y lo denominamos Bazar de la India, dado el origen de su necesidad. Aunque sólo pudimos contar con ellos durante una mañana, el éxito fue inmejorable, ya que todo el grupo se volcó en la compra de diversos artículos, obteniendo unos resultados inmejorables.
Pese a que es el primer año que hemos tenido el placer de colaborar, nuestra experiencia como empresa ha sido muy satisfactoria; además de la excelente acogida de todo el equipo, por lo que esperamos poder seguir realizando este tipo de actos benéficos en multitud de ocasiones.
Como indicamos al principio del artículo, aProperties está con los más desfavorecidos, y es por ello, que nos sentimos muy orgullosos de que una Asociación con tanto prestigio, nos haya brindado la oportunidad de conocer un poco más en profundidad sus proyectos y por supuesto, habernos dejado colaborar de una forma tan grata como fue la del pasado viernes.