El sector inmobiliario seguirá siendo un puntal de la economía española en 2018 gracias al despegue de la promoción residencial y a la apuesta del capital internacional por el ladrillo español como valor refugio de sus inversiones, según los expertos consultados por EXPANSIÓN.
Para Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España, las promotoras inmobiliarias serán uno de los inversores más dinámicos en 2018. "Este año han pasado por un ciclo expansivo y, mediante la especialización y sofisticación de su producto, irá aumentando su protagonismo en el sector", explica.
El consejero delegado de JLL España, Enrique Losantos, apunta que 2018 seguirá el ritmo positivo de los últimos años y se mantendrán cifras similares a 2017, con un volumen de inversión en torno a los 13.000 millones. Losantos asegura además que las operaciones de carteras, que han sido grandes protagonistas en 2017, gracias a la venta de activos tanto de Banco Popular como de BBVA, continuarán apuntalando su posición en 2018. "Es muy probable que veamos desinversiones de estas carteras en un solo bloque, tal como hizo Banco Santander con la cartera del Banco Popular", asevera.