Los precios de la vivienda experimentaron en julio el mayor aumento interanual de este año y se encarecieron en España un 3,7% respecto al mismo mes de 2016. El dato llega auspiciado por los resultados de las grandes ciudades, que han impulsado la apreciación de los inmuebles con subidas del 6,4% tal y como indica el último informe mensual sobre el sector elaborado por Tinsa.
Estas cifras coinciden además con el notable aumento de la compraventa de viviendas en el primer semestre del año, una actividad que según datos del INE ha crecido más de un 13% sobre los seis primeros meses de 2016. En las principales ciudades, las variaciones se sitúan por encima de esa media con especial incidencia en Barcelona, que consigue un 18,8% con 27.515 transacciones.
Otra de las ciudades que supera los registros nacionales es Valencia, donde la compraventa de inmuebles ha superado el 16% gracias al buen dato de negocio de las viviendas usadas, un 20,8% mayor al contabilizado entre los meses de enero y junio del año pasado. En Madrid, asimismo, las variaciones han alcanzado un incremento del 15,5% en el primer semestre de 2017 con un total de 35.515 operaciones.