Son muchos los propietarios que a pesar de necesitar vender su vivienda ponen reparos cuando los agentes inmobiliarios quieren visitarlas con potenciales compradores por miedo a que el Covid-19 entre en casa, especialmente cuando viven personas mayores con ellos pues con cada visita que se hace al inmueble se puede poner en riesgo la vida de éstos.
Frente a esta lógica preocupación, el departamento de ingeniería de Notegés Consulting ha desarrollado una solución tecnológica para los profesionales inmobiliarios que trabajan con su CRM. Así, desde este martes podrán enviar un enlace a sus clientes para verse por videoconferencia dentro de la realidad virtual del inmueble.
El recorrido que el agente inmobiliario realice en su dispositivo se irá reproduciendo en tiempo real en el del cliente mientras le va explicando los argumentos de por qué esa es la vivienda que les conviene.
De esta forma, con la VVA (Visita Virtual Acompañada), los propietarios evitarán decenas de visitas potencialmente peligrosas al tiempo que los compradores, reducen exponencialmente el tiempo que necesitan para localizar su vivienda al serles mostrada previamente de forma virtual, visitando in situ solamente la adecuada, aquella que finalmente van a comprar.
Con esta nueva herramienta sumada a la sala privada de videoconferencia que cada profesional tiene dentro del CRM para reunirse con sus clientes, así como la firma digital para formalizar contratos de compraventa, alquileres o cualquier otro documento, completan el proceso global de comercialización de un inmueble incluso en pleno confinamiento como ya hicieron en el pasado trimestre.
Fuente: inmodiario