Como si fuera la inauguración oficiosa del verano (aunque todavía quedan unas semanas para su llegada astronómica), la ya habitual semana de las Terrazas de los Hoteles de Barcelona, también denominada A vista de hotel, supone un punto de inflexión en los hábitos de muchas personas.
Significa que ya es época de disfrutar de noches al aire libre, de buscar la brisa refrescante, de apagar la televisión y vivir nuevas experiencias… En su quinta edición, la cita cuenta con 59 hoteles participantes, que proponen a lo largo de 10 días (desde el viernes 5 y hasta el 14 de junio) un total de 254 actividades distintas en sus terrazas, ya sean talleres, conciertos o degustaciones, con el fin de acercar estos espacios a todos los ciudadanos.
Cada uno de los hoteles participantes ofrece una propuesta cultural, de ocio, musical, gastronómica, familiar y lúdica especial y original en su terraza. Asimismo, algunos hoteles ofrecerán su propia oferta gastronómica que incorpora una gran variedad de vinos Torres, el patrocinador oficial de la actividad por tercer año consecutivo.
La entrada a las terrazas de los hoteles que participan es libre y gratuita, aunque en algunas actividades las plazas son limitadas para asegurar su correcto funcionamiento. Toda la programación se puede consultar en la página web www.mesqhotels.cat