Aunque según los expertos el sector inmobiliario se está ralentizando un poco, hay una fracción que no para de crecer y que está en el punto de mira de la mayoría de inversores: las oficinas.
La creación de nuevas empresas y la apuesta empresarial en grandes ciudades como Madrid o Barcelona como principales capitales económicas, financieras y empresariales de nuestro país, está siendo clave para que más del 51% de la actual inversión inmobiliaria sea en oficinas.
Tanto es así que en la capital española se han contratado hasta 490.000 m2 destinados a oficinas durante los tres primeros trimestres del 2019. En los últimos meses, ambas ciudades han visto duplicada la venta de locales y oficinas, reactivando nuevamente el sector. Mientras que en otros ejercicios este tipo de inmuebles representaba solo el 25-30% de las ventas, actualmente su ascenso se sitúa en más del 50%.
Solamente en la comunidad de Madrid, hasta antes de verano, se han registrado más de 10.000 nuevas sociedades mercantiles, lo que implica un aumento del 2,5% respecto el mismo periodo del año anterior. En el caso particular de la ciudad de Barcelona, pese a la incertidumbre económica, política y social de los últimos tiempos, la ciudad sigue creciendo a nivel empresarial creando y abriendo oficinas. Con todo esto, el comercio de barrio está volviendo a renacer, pudiendo ofrecer negocios de cercanía a la población, destinados al sector servicios, al mismo tiempo que les aleja de las grandes superficies.
Fuente: Inmodiario