Esta temporada, lo natural es tendencia, y la madera siempre es un ‘must’ para conseguir un exterior cálido y acogedor. Veremos muchos muebles de teca sin tratar, materiales crudos, las texturas e irregularidades y los entornos neutros con matices que aluden a la naturaleza y a las formas orgánicas, a la artesanía y al hecho a mano, en convivencia con objetos más industriales y racionalistas.
También triunfan los colores neutros naturales junto a naranjas, terracota, azul o verde esmeralda, además de los clásicos estampados marineros a rayas.
En cuanto a materiales, la mencionada teca, el metal, el rattan y las fibras (naturales y sintéticas) siguen siendo protagonistas, así como la cuerda. También suben con fuerza los materiales sostenibles, como el plástico reciclado o las piezas a base de cáscara de arroz.
En 2023, las formas ‘curvy’ reinarán también en el exterior. Seguimos con siluetas redondeadas y sinuosas en mobiliario para suavizar los espacios. Los sofás y sillas de este tipo no solo aportan un toque de sofisticación y elegancia, sino que, además, son mucho más cómodos para sentarse que los de respaldo recto.
¡El verde es un imprescindible en las terrazas! Las plantas en maceteros verticales son un gran elemento decorativo, su caída crea un efecto muy interesante, y puedes colocarlas como separador de ambientes o creando un cerco alrededor de la pared del jardín o terraza.
La naturalidad de los jardines ingleses no deformados por la naturaleza humana, o aparentemente, no domesticada, son una gran referencia.