Fuente: La Vanguardia
Con una extensa trayectoria en el sector inmobiliario, aProperties, inmobiliaria perteneciente al grupo aFinance, se ha especializado en la comercialización de viviendas exclusivas en las mejores zonas de Barcelona, afianzándose en este campo como una de las compañías de referencia. Gracias a una amplia cartera de propiedades, un cualificado y comprometido equipo profesional, un trato cercano, un seguimiento personalizado y un excelente servicio postventa, en los últimos años ha consolidado su feudo en el Eixample y la zona alta. “Además, nos hemos expandido a otras ubicaciones recientemente revalorizadas como Poble Nou y Diagonal Mar y hemos abierto mercado en la zona del Vallès Occidental, donde comenzamos trabajando la zona de Sant Cugat”, añade Óscar Vall, COO de aProperties.
Eixample y la zona alta de Barcelona, uno de sus feudos
Desde sus inicios, Barcelona es uno de los feudos de la inmobiliaria, donde aProperties se ha consolidado y se encuentra en constante crecimiento. Eixample y los barrios de la zona alta como Sarrià Sant Gervasi, las zonas más demandadas, son el foco de un cliente que busca mejorar su vivienda actual con propiedades más espaciosas, que incluyan terrazas, zonas ajardinadas, piscina y en ubicaciones más cotizadas.
En estos barrios, aProperties se ha posicionado como inmobiliaria de referencia, ya que ha sabido entender y atender a un cliente que busca exclusividad, cosmopolita, que tiene las cosas claras y que sabe lo que busca. Además, los inmuebles que comercializa son especialmente interesantes para el cliente extranjero que dispone en esta área de los mejores colegios internacionales.
Por otro lado, aProperties ha captado el interés de los inversores, tanto nacionales, que buscan una rentabilidad rápida, como extranjeros, con un punto de mira más a largo plazo. Entre estos últimos predominan franceses e italianos, aunque también de otras nacionalidades como Canadá, Alemania, Rusia, Turquía y Filipinas.
“La compañía ha ido ganando terreno también en el sector del alquiler”, explica Maria Pascual, directora de Alquileres de Barcelona. “A lo largo de esta última década, ha experimentado una evolución muy favorable, liderado por la demanda extranjera, en su mayor parte familias, directivos y nómadas digitales, con un alquiler medio superior a los 2000 € mensuales”.
Revalorización de Poble Nou y Diagonal Mar
En los últimos años, tras la pandemia, aProperties ha encontrado un nuevo nicho de mercado en los barrios de Poblenou y Diagonal Mar. La búsqueda de una mejor calidad de vida, la demanda de espacios abiertos y zonas verdes donde pasear, y una abundante oferta de obra nueva de alto standing han situado esta área en el punto de mira de la inmobiliaria por su gran atractivo para las nuevas generaciones.
“Aquí la clientela es variada, desde residentes de toda la vida hasta inversores expatriados, nómadas digitales y profesionales que inicialmente se mudan por trabajo y terminan enamorándose del barrio”, señala Cristina Alabart, directora de Ventas de Barcelona. “Es una zona que también le atrae mucho al cliente extranjero”.
El espectro de inmuebles de aProperties en estos barrios abarca desde viviendas en fincas antiguas a otras más recientes de obra nueva y seminueva e incluso espacios de tipo industrial, al estilo de un loft neoyorquino. Además, la compañía comercializa oficinas de pequeño y gran metraje en el 22@ respondiendo a la demanda del tipo de empresa que se ha establecido en esta área.
Expansión al Vallès Occidental
Recientemente, aProperties ha abierto mercado en la zona del Vallès Occidental, donde se inició trabajando la zona de Sant Cugat y sus alrededores. La compañía ha establecido una oficina en esta localidad y ya está extendiéndose a otras poblaciones de alto standing como Sant Quirze, Bellaterra y Matadepera. La previsión es continuar creciendo en esta área en los próximos meses, consolidándose como una de las agencias de confianza y referencia de la comarca en viviendas de lujo.
El Vallès Occidental sigue siendo una zona en expansión con mucho futuro, gracias a su proximidad y excelentes conexiones con Barcelona y por la excelente calidad de vida, en un entorno de gran riqueza natural, dotado de servicios esenciales de prestigio como hospitales y escuelas. En la zona del Golf Can Trabal se encuentran algunas de las viviendas más exclusivas.
aProperties ha sabido entender y atender a un cliente que busca exclusividad, cosmopolita, que tiene las cosas claras y que sabe lo que busca
En Sant Cugat, la construcción continúa, aunque a un ritmo más lento debido al elevado precio del suelo y a los altos costes de construcción, lo que puede resultar en una rentabilidad negativa para nuevos proyectos. Sin embargo, tanto en Barcelona como en el Vallès, el mercado de viviendas de lujo aún tiene un gran potencial. “El cliente sigue siendo mayoritariamente local, pero se está viendo un notable incremento de clientes extranjeros que buscan alojamiento en los alrededores de la Ciudad Condal”, cuenta Maite Méndez, subdirectora de la oficina de Vallès Occidental.